Consejo Regulador de la Plata A. C.

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación civil sin fines de lucro, conformada por representantes de todos los sectores que forman la cadena productiva de la industria platera en Taxco.

 ¿Cuál es nuestro objetivo? 

Nuestro objetivo es elevar la “Plata de Taxco” a los más altos estándares de calidad mundial. 

¿Cómo logramos nuestro objetivo?

 Proporcionando a nuestros asociados los medios para la certificación oficial de la calidad del metal, impulsando una cultura del diseño que agregue valor a sus productos, y capacitándolos en usos de nuevas tecnologías de producción y comercialización.

Implementando buenas prácticas comerciales. Mejoras de los servicios acordes a las necesidades del cliente nacional e internacional del sector joyero.

Todo esto amalgamado por nuestro verdadero “Orgullo y Amor por Taxco” y su tradición platera.

Un trabajo con alta calidad, pero también, con mucha alma, pues cada pieza, sin importar su tamaño, lleva en sí misma un pedazo de alma del artesano que dedica su vida al proceso de creación.

Tradición de Calidad

    Todo un bagaje cultural nos respalda, Taxco, pueblo minero, fue desde la Colonia, valorado no solo por su riqueza en metales, sino también por su excelente mano de obra. Esto, aunado a que el trabajo en plata unió tanto a locales como a extranjeros, nos da como resultado un trabajo con carga histórica y cultural, reflejo de la musa multicultural que inspira las manos expertas de los artesanos taxqueños. 

 

 

 

El trabajo taxqueño de platería es reconocido por su calidad en todo el mundo, por la detallada y minuciosa mano de obra del artesano, sin embargo, no siempre es pagada a un precio justo, e incluso, es falsificada, por esta razón, es importante reconocer el trabajo, a través de la certificación, que asegura que su dedicación y creatividad estarán protegidas, y a su vez, garantizará a los compradores una pieza hecha por almas, mentes y manos taxqueñas.

Certificación 
  • Wix Facebook page